AdEx (ADX) significa
"intercambio de publicidad". Están construyendo una plataforma
descentralizada donde los anunciantes y los editores en línea pueden reunirse
para negociar contratos publicitarios. El proyecto también incluye un
portal de usuarios para que los usuarios de Internet especifiquen qué tipos de
anuncios les gustaría ver y administrar la privacidad y los datos de su perfil.
La industria emergente del
intercambio publicitario es un campo abarrotado. AdEx se enfrenta a otros
proyectos de blockchain que buscan lograr objetivos similares, como Bitclave , Basic Attention Token , qChain y adChain. El ángulo
único de AdEx es la transparencia, el acceso sin restricciones y sin tarifas
por usar su servicio.
Aún así, AdEx es un
proyecto relativamente desconocido. Completaron con éxito una venta de
tokens, pero aún no han lanzado una versión beta de la plataforma. Por lo
tanto, profundicemos en la industria publicitaria, el informe técnico de AdEx y
la hoja de ruta del proyecto para tener una idea más clara de lo que es AdEx.
La industria publicitaria actual
Es útil examinar el
mercado publicitario actual, especialmente en lo que se refiere a los medios en
línea, para comprender el posicionamiento de AdEx.
En los últimos años, la
publicidad online ha superado a la publicidad televisiva en términos de
participación en los ingresos publicitarios. Este es un cambio enorme en
la industria publicitaria. Con el declive de las emisoras tradicionales y
el aumento de los proveedores over-the-top (los OTT son proveedores de
contenido como Netflix, Amazon, Hulu), la tendencia hacia lo digital parece que
seguirá creciendo.
La publicidad online ahora
representa el 40% de toda la inversión publicitaria .
Intermediarios
La industria publicitaria
está plagada de intermediarios. En su forma más simple, la publicidad
digital tiene un intermediario como Google Adwords. Utilizan las ofertas
para establecer el precio y cobran una tarifa por cada impresión que
manejan. En esquemas más complicados, puede haber varios intermediarios:
el corredor de un editor, el corredor de un anunciante, agencias de publicidad,
etc.
Todos estos intermediarios
cobran tarifas por el simple servicio de conectar a editores y anunciantes.
Transparencia
Hay poca transparencia en la industria de la publicidad. No puede
ver cómo se calculan los precios de las ofertas de AdWords. Buena suerte
para que las agencias de publicidad revelen sus secretos de precios.
Esto dificulta la auditoría del éxito de una campaña publicitaria. También
significa que es difícil medir la calidad de los clientes potenciales entrantes
de varios editores. A menudo, los clics en los anuncios provienen de bots
o usuarios falsos con el fin de generar ingresos para editores maliciosos.
Bloqueadores de anuncios y
desinterés
Los usuarios están tan bombardeados con mensajes publicitarios que
muchos han instalado extensiones de navegador que bloquean anuncios. Además,
la mayoría de los usuarios ahora son inmunes a muchas formas de publicidad. Son
pocas las personas que hacen clic en los anuncios de banner. Los anuncios
antes de los videos se ignoran o se omiten.
Este es un problema importante para los anunciantes, ya que el ROI
disminuye por cada impresión que compran. La nueva frontera en publicidad
efectiva es la iniciada por empresas como Facebook y YouTube y otros medios de
comunicación social. Permiten a los anunciantes orientar anuncios según
criterios demográficos y los intereses expresados por los usuarios para que
los anuncios sean relevantes y personalizados para su público objetivo.
Cómo aborda AdEx estos problemas
AdEx implementa una solución con tres historias de usuario: editor,
anunciante y usuario. Cada una de estas historias aborda los desafíos de
la publicidad digital desde un ángulo diferente.
Editores
Los editores son los creadores, propietarios o distribuidores de
contenido. Son propietarios de los sitios web que visitan los usuarios. Ellos
son los que pueden alojar anuncios y cobrar por esos anuncios.
La clave es que los editores quieren controlar qué tipos de anuncios se
muestran en sus sitios. AdEx ayuda a los editores a maximizar la
generación de ingresos de los anuncios mientras minimiza los impactos negativos
de los anuncios en la experiencia del usuario.
Monetización basada en
clics con verificación
Al ejecutar anuncios con AdEx, cada impresión y clic en el anuncio se
verifica para asegurarse de que sea una impresión auténtica. Esto es malo
para los editores maliciosos, pero es bueno para el ecosistema en su conjunto. Dado
que AdEx audita las impresiones entrantes, los clics generados falsamente serán
sancionados. Eso aumenta el valor de las impresiones reales, lo que ayuda
a los editores legítimos a ganar más dinero.
Control de los anuncios
AdEx también les da a los editores control sobre los anuncios que se
publican en sus sitios. La interfaz de usuario de su aplicación
descentralizada (DApp) permite a los editores activar y desactivar anuncios de
varios anunciantes si no están satisfechos con el contenido que se muestra en
el sitio.
Lo mismo ocurre con los anunciantes que también tienen control sobre si
sus anuncios se publican en varios sitios individuales. Vale la pena
mencionar que esto no es estándar en la industria publicitaria actual. Por
lo general, los paquetes de anuncios se incluyen junto con un acuerdo. Si
un editor o un anunciante no quiere un anuncio en un sitio determinado, tendrá
que negociar el paquete publicitario y probablemente perderá otros sitios /
anunciantes en el proceso.
Contacto directo con
anunciantes
Este es importante para la industria publicitaria. En este momento,
los intermediarios manejan en gran medida todas las transacciones y los
editores no hablan directamente con los anunciantes. AdEx elimina a los
intermediarios, conectando a las partes directamente. El resultado es un
sistema gratuito en el que los editores pueden negociar directamente. Todos
los costos publicitarios van directamente a los editores.
Anunciantes
Los anunciantes publican sus anuncios en cientos o miles de sitios
diariamente. AdEx les brinda un control sin precedentes sobre quién, dónde
y cuándo van sus anuncios.
Tokens ADX
Cuando los anunciantes pagan por la ubicación de un anuncio, pagan en
tokens ADX. Sin embargo, para facilitar la incorporación, AdEx
implementará una puerta de enlace fiat directa. Cuando los usuarios cobran
su ADX por dinero fiduciario, los tokens volverán a ADX en un ciclo.
Este es un gran desafío para AdEx, tanto desde el punto de vista
logístico como regulatorio. Las pasarelas Fiat requieren liquidez y
cumplimiento. Aún no está del todo claro cómo AdEx implementará esta
puerta de enlace, si será de propiedad exclusiva o de un tercero. Aún así,
este es un gran signo de interrogación que se cierne sobre el proyecto.
Segmentación de audiencia
AdEx promete proporcionar un alto nivel de personalización y orientación
a la audiencia para sus anunciantes. Si tiene éxito, podría generar un
mayor retorno de la inversión para las empresas de publicidad y convertir a
AdEx en un líder en el espacio. Sin embargo, hasta ahora AdEx tiene datos
de usuario limitados en los que basar su orientación. La recopilación y el
desarrollo de perfiles en torno a estos datos es otro obstáculo importante para
el proyecto.
Sin fraude publicitario
Con la verificación de impresiones y clics, AdEx planea reducir o
eliminar la actividad fraudulenta por parte de editores maliciosos. Esta
es otra área en la que, si se implementa con éxito, AdEx podría aportar un ROI
significativo a los anunciantes. Garantizar impresiones genuinas es una
tarea importante. También es una carrera armamentista. A medida que
mejoren los métodos de detección, también mejorarán los métodos para eludir la
detección.
Usuarios
El tercer grupo para el que trabaja AdEx son los usuarios de Internet. AdEx
implementará un portal para que los usuarios promedio tomen decisiones sobre
los anuncios que ven. El resultado podría ser una publicidad más
interesante y contenido patrocinado que los espectadores realmente querrán ver
(o al menos no evitar activamente).
Contratos inteligentes basados en Ethereum y NEO
AdEx es una aplicación descentralizada y una moneda ERC-20. Originalmente
construido sobre la cadena de bloques de Ethereum ,
AdEx se está transfiriendo a NEO .
La DApp albergará un intercambio para licitar en espacios publicitarios. También
incluirá canales de mensajería para la negociación y la interacción directa
entre editores y anunciantes.
La mayor parte de la gestión y negociación de contratos se llevará a
cabo fuera de la cadena en canales separados. Solo la liquidación final
del contrato deberá tener lugar en la cadena. Esto hace que AdEx sea más
escalable, ya que no es necesario registrar todas las acciones del contrato en
la cadena.
Almacenamiento de medios y metadatos
Para el almacenamiento de metadatos y archivos de medios publicitarios,
AdEx utilizará IPFS . IPFS
es una solución peer-to-peer para la gestión de medios. Se integrará perfectamente
con los canales de distribución de publicidad actuales.
AdEx también permite la interoperabilidad con las soluciones de
almacenamiento de anuncios existentes, por lo que los costos de cambio a AdEx
siguen siendo bajos.
Sistema de reputación
AdEx DApp también implementará un sistema de gestión de reputación. Por
lo tanto, los usuarios podrán calificarse entre sí y dar comentarios sobre la
confiabilidad de otros usuarios. El sistema de reputación funcionará en
una estructura de puntos con editores y anunciantes capaces de filtrar sus
opciones según la reputación.
Desafortunadamente, más detalles sobre el sistema de reputación no
estarán disponibles hasta después del lanzamiento de la versión beta.
Token de AdEx (ADX)
El token de AdEx se encuentra actualmente entre los 150 tokens más
importantes del mundo por capitalización de mercado, lo que lo convierte en un
proyecto aún relativamente desconocido.
Dicho esto, AdEx no tuvo problemas para generar interés por su venta de
tokens en junio de 2017. Recaudaron $ 10 millones en las
primeras tres horas de la
venta de tokens.
ADX será la moneda que utilizan los anunciantes para comprar clics /
impresiones dentro del intercambio de AdEx.
Equipo
El equipo de AdEx es una mezcla de profesionales con experiencia en
AdTech o blockchain.
El fundador del proyecto, Ivo Georgiev, también fundó Stremio, la
startup de video a pedido.
Aunque el equipo es relativamente desconocido en el espacio
criptográfico, la Fundación Wings y Bitmain Tech los
asesoran.
Conclusión
AdEx tiene mucho trabajo por delante, entrando en una industria
abarrotada con objetivos ambiciosos. Si tiene éxito, el proyecto puede
capitalizar la enorme industria de la publicidad en línea. Sin embargo, el
optimismo cauteloso es sabio aquí antes del lanzamiento de la plataforma beta.
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