Como comprar Ren (REN) y obtener un BONUS de $30
CÓMO COMPRAR Ren (REN) EN BINANCE Y OBTENER UN BONUS DE $30 (SOLO 3 PASOS)

PASO 1: REGISTRO
PASO 2: DEPOSITAR FONDOS
PASO 3: ADQUIRIR CRIPTOMONEDA
Por qué deberías comprar Ren (REN)
![What is Ren (REN)? [A Comprehensive Guide to REN]](https://cdn.publish0x.com/prod/fs/images/1a7eee9f5dac4518f0f09789cac406428b22c5660b7b077718f2455f8800c9ed.png)
¿Qué es Ren (REN)?
El concepto de interoperabilidad de las redes blockchain se ha comparado con la superación de la barrera de comunicación estandarizada que se enfrentó a la iteración temprana de Internet.
Destacada como la solución que puede proporcionar más escalabilidad, liquidez y acceso a aplicaciones descentralizadas (dapps), la interoperabilidad está tomando varios moldes en el espacio más amplio de las criptomonedas.
Los marcos interoperables prometedores, como Cosmos , ya están activos, donde las cadenas de bloques se pueden desarrollar dentro del motor de consenso más amplio de la red Tendermint.
Sin embargo, existen limitaciones en el diseño actual de tales modelos, es decir, que son ecosistemas de comunicación estandarizada, pero sigue siendo difícil traducir ese patrón de comunicación universal a otros ecosistemas, por ejemplo, la construcción del puente Cosmos a Ethereum .
En ese sentido, también están proliferando las soluciones más boutiques y agnósticas de blockchain. Por ejemplo, los intercambios atómicos, la transferencia de activos minimizada por la confianza, han logrado avances significativos en el último año y se están materializando más allá de los intercambios de redes nativas (es decir, transferencias Kyber y ERC-20) a capacidades de cadena de bloques cruzadas.
Ren Project es una de esas iniciativas que está ayudando a dar forma a la narrativa de DeFi, particularmente en la convergencia de interoperabilidad y privacidad, donde el objetivo final es la "liquidez desencadenada".
La necesidad de interoperabilidad en DeFi
Es un axioma que la liquidez engendra liquidez, y los objetivos establecidos de muchos proyectos emergentes en el espacio criptográfico (por ejemplo, FTX ) se están centrando en la construcción de una mejor liquidez en los mercados de criptografía. Además de unir la infraestructura que puede aprovechar el mosaico de intercambios, la interoperabilidad puede funcionar como una herramienta crítica para proporcionar una mejor liquidez a los usuarios y una interfaz más estandarizada.
Por ejemplo, en el contexto de Bitcoin, proyectos fascinantes como TradeLayer nativos construcción DexS en Bitcoin y litecoin, donde el modelo de intercambio descentralizado de la plataforma, incluso puede habilitar en la cadena de apalancamiento.
Una mejor interoperabilidad también tiene implicaciones prometedoras sobre la liquidez en forma de interfaces más accesibles para los usuarios. De acuerdo con Ren Project :
"Sin la interoperabilidad, es imposible conectar diferentes blockchains entre sí de manera que sus aplicaciones descentralizadas puedan beneficiarse de la liquidez de cada uno y proporcionar una experiencia simple y completa para sus usuarios".
Las experiencias de usuario más intuitivas conducirán a la reducción de las barreras para acceder a los productos de cifrado DeFi, fomentando un mayor interés en el ecosistema y, en consecuencia, aportando más liquidez. El final ideal es un sistema fluido de protocolos abiertos e interconectados que puedan complementar mercados altamente líquidos, que van desde derivados hasta intercambios spot, a través de blockchains.
El núcleo de la interoperabilidad es el potencial de los protocolos abiertos y, con ellos, la incorporación de algunos avances criptográficos intrigantes, como el cómputo seguro de múltiples partes (sMPC).
Proyecto Ren, interoperabilidad, privacidad y liquidez
En un alto nivel, Ren Project es análogo a una red pública de blockchain, subrayada por nodos que ejecutan clientes, consenso de BFT (usa una versión modificada de Tendermint) y una máquina virtual: RenVM. Sin embargo, Ren se centra principalmente en la privacidad y en un esquema de interoperabilidad independiente de blockchain para admitir aplicaciones financieras.
"La privacidad y la interoperabilidad sin confianza son absolutamente necesarias para lograr aplicaciones verdaderamente descentralizadas que sean seguras, utilizables y líquidas", detalla la documentación de Ren . "Los fondos oscuros, los DEX, el apalancamiento, los préstamos, la garantía, la transferencia de activos digitales y muchos otros casos de uso ahora se hacen privados, interoperables y prácticos a través de RenVM".
Ren aborda esto con una visión interesante que funciona como una mejora sobre los requisitos de confianza implícitos en tecnologías como cadenas laterales de clavijas bidireccionales federadas e implementaciones explícitas de protocolos (por ejemplo, Cosmos y Polkadot).
En Ren, se admiten blockchains que no requieren la integración de los mensajes de protocolo requeridos en marcos entre blockchain como Cosmos, donde el IBC es el protocolo de mensajería estandarizado.
¿Cómo? Implementa una implementación patentada de sMPC, una técnica criptográfica de vanguardia con algunas fascinantes consecuencias a largo plazo en la criptografía.

La idea general de sMPC es calcular mutuamente funciones sobre entradas que pertenecen a partes independientes, sin revelar las entradas a las otras partes. Por ejemplo, los intercambios autorregulados que desean probar sus reservas sin revelar la cantidad explícita de sus reservas pueden usar un modelo sMPC para validar que sus tenencias están por encima de un umbral preciso.
"La interoperabilidad se logra mediante la generación de una clave privada secreta", detalla la documentación de Ren. "Esta clave privada secreta se usa para firmar eventos y transacciones en diferentes blockchains para que RenVM pueda probar que los eventos han sido validados por su red descentralizada de miles de Darknodes".
El resultado es doble: mayor privacidad e interoperabilidad, lo que genera liquidez. Las entradas, salidas y estados de cómputo nunca se revelan, y sMPC simultáneamente le permite a Ren evitar la necesidad de activos intermediarios como Wrapped Bitcoin, que son una capa adicional de fricción en la experiencia del usuario.
La parte más atractiva para las entidades que buscan expandir la liquidez es que la solución funciona esencialmente como un complemento.

Por ejemplo, el proyecto uniswap de Ren permite integraciones de tokens ERC-20 desplazadas, aparentemente un método para que Ethereum DEX's soporte otras criptomonedas, como Bitcoin o ZCash, sin modificaciones o fases intermedias de "envoltura" y "desenvoltura". Y sus objetivos declarados apuntan a una experiencia fluida para los usuarios, abstrayendo la complejidad subyacente para que los usuarios no tengan la difícil tarea de cambiar entre dos interfaces blockchain diferentes.
De acuerdo con Ren:
“Los usuarios no necesitan usar billeteras especiales o transacciones especiales. Por ejemplo, los usuarios que intercambian Bitcoin en un Ethereum DEX nunca tendrían que hacer otra cosa que transferir Bitcoin en la propia cadena de bloques de Bitcoin ".
Las aplicaciones financieras de Ren incluyen operaciones OTC de gran volumen sin riesgo de contraparte, préstamos multlaterales y mucho más DEX líquidos y fondos de liquidez que se basan en la capacidad de incorporar el activo más líquido de crypto, Bitcoin, en toda la infraestructura del mercado.
Combinado con la capacidad de calcular datos de transacciones de forma privada y mutua, y la iniciativa de Ren representa un desarrollo atractivo para las empresas que trabajan en la construcción de infraestructura de DeFi.

"La interoperabilidad se logra mediante la generación de una clave privada secreta", detalla la documentación de Ren. "Esta clave privada secreta se usa para firmar eventos y transacciones en diferentes blockchains para que RenVM pueda probar que los eventos han sido validados por su red descentralizada de miles de Darknodes".

“Los usuarios no necesitan usar billeteras especiales o transacciones especiales. Por ejemplo, los usuarios que intercambian Bitcoin en un Ethereum DEX nunca tendrían que hacer otra cosa que transferir Bitcoin en la propia cadena de bloques de Bitcoin ".

Conclusión
La historia del proyecto Ren comenzó a fines de 2017 como Republic Protocol, una piscina oscura descentralizada de cadena cruzada; un intercambio secreto donde los comerciantes podían abrir órdenes sin que nadie supiera cuál era su orden.
Durante el desarrollo, Ren se dio cuenta rápidamente de que dedicar toda una red de máquinas a un único grupo oscuro, consumiendo su potencia de cómputo, almacenamiento y ancho de banda de red, no tenía sentido. Entonces, en 2018, Ren comenzó a expandir el protocolo para permitir que cualquiera pueda construir su propio grupo oscuro con su propio conjunto de reglas. RenEx fue el primero de estos grupos oscuros y se lanzó a fines de 2018.
Ren continuó avanzando en la tecnología subyacente en un intento de resolver los problemas que aún persisten. Un libro de pedidos oculto era una cosa, y era un gran paso adelante, pero el protocolo necesitaba más que eso para capturar un caso de uso real.
Se necesitaba privacidad de extremo a extremo; desde abrir órdenes hasta ejecutarlas. Se necesitaba interoperabilidad entre cadenas; integrando liquidez de diferentes blockchains, desde BTC a ZEC a EOS a todo lo demás, y forzando la ejecución de órdenes (de manera que los intercambios atómicos nunca lo harán).
Dicho lo anterior, era evidente que Ren había resuelto algo mucho más grande, más allá de los desafíos que enfrentan solo piscinas oscuras. Todas las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) necesitan una forma de resolver la privacidad y la interoperabilidad y nuestra solución podría ser genérica. Si bien resolvió la privacidad y la liquidez interoperable para los fondos oscuros, también resuelve los mismos problemas para DEX, plataformas de préstamos, plataformas de apalancamiento, plataformas colaterales y mucho más.
Esto es exactamente lo que Ren ha hecho con la evolución a RenVM, brindando privacidad y liquidez interoperable a todo DeFi.
Post a Comment: